miércoles, 11 de septiembre de 2013

Viva México

Septiembre es sinónimo de alegría, nuestra bandera ondea a lo largo del país, las ciudades se llenan de luces de colores y por supuesto estos festejos siempre son acompañados de los sones del mariachi mexicano.

La comida tradicional engalana las mesas de cada lugar y por todas partes podemos ver gente llevando matracas, rehiletes, tambores; portando alegremente sombreros y rebozos todo en una fiesta nacional de verde, blanco y rojo.

Este es el mes patrio y celebramos importantes acontecimientos que marcaron las pautas para alcanzar nuestra libertad como nación.

Históricamente los hechos  más importantes que marcan este mes son:

- El 13 de septiembre se conmemora la heroica defensa del Castillo de Chapultepec en 1847, por jóvenes cadetes a los que la historia conoce como “Niños Héroes”.

- El 15 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla toma la decisión de lanzarse a la lucha por la libertad e independencia de México en 1810 convocando al pueblo de Dolores en el histórico evento del “Grito de Independencia”.

- El 16 de septiembre celebramos propiamente el inicio de la lucha por la Independencia, rememorando el heroico esfuerzo de 11 años del pueblo de México para remover el yugo de la Corona Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario