lunes, 20 de mayo de 2013

Receta para preparar un delicioso pescado a la talla.

Pescado a la Talla

Ingredientes


* 1 huachinango grande


* Sal y pimienta

* 15 chiles guajillos

* 3 dientes de ajo

* 1/4 taza de vinagre

* 1 cucharada de pimienta

* 1 cucharada comino

* 1 cucharada cilantro en bola

* 3 cucharadas de mayonesa

* Jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla.

Modo de preparación

* El pescado se abre de la cola hacia la frente

* Después, de la parte más gruesa se vuelve a abrir de la misma forma (de preferencia al momento de comprarlo hay que pedir que lo arreglen para asar), se salpimenta y se reserva.

* Se ponen a asar los chiles y luego se ponen a remojar en agua, cuando están blanditos se muelen en la licuadora junto con el ajo, la pimienta, el cilantro, el vinagre y el comino. Ya que está todo molido, se cuela. Debe quedar espeso para que se le impregne bien al pescado.

* Se sazona con un poco de knorr suiza por que el pescado ya está salado después, esta salsa se revuelve con la mayonesa y se baña el pescado, dejamos 5 min. a que se impregne el chile al pescado y se pone en una parilla para ponerlo sobre el carbón (no debe de quedar muy cerca por que se quemaría la parte de afuera y por dentro quedaría crudo) con la escama hacia abajo.

* Después de aproximadamente 20 min. se voltea es pescado con cuidado para que no se desbarate, se deja otros 20 min. (ojo los tiempos son aproximados y depende de la cantidad que sea de carbón), se saca rápidamente con cuidado y se pone en un plato, se le pone trocitos de mantequilla, y se decora con rodajas de jitomate, cebolla y trozos de aguacate, se acompaña con frijoles, arroz blanco y salsa de cajete, otro platillo más mexicano no lo hay.

By: mexicodesconocido

1 comentario: