Es un recorrido único en un ambiente de esteros los cuales son el refugio de una variada flora y fauna, durante el mismo se pueden encontrar: pericos, pájaros carpinteros, garzas, loros, cardenales, calandrias, entre otros.
Las majestuosas copas de los árboles crean entre sí túneles que dan un toque misterioso al paisaje; durante el recorrido se puede disfrutar de los sonidos de la naturaleza como el canto de pájaros, su caminar entre la copa de los árboles, animales terrestres que corren o se desplazan entre las hojas y ramas de los alrededores. La ruta pasa por un bosque tropical con árboles majestuosos como ceibas, hujes y parotas, Los observadores podrán encontrar las tortugas de lago, armadillos, iguanas verdes, ardillas, hurones, mapaches, tlacuaches y más.
- La primera sección de la ciclo pista mide 8 kilómetros, empieza en la Marina Ixtapa y continua por el costado deClub de Golf Marina por 4.3 kilómetros. La ruta sigue hacia playa linda y entra al parque Aztlan, reserva ecológica la cual mide 3.8 Kilómetros, en donde habitan cocodrilos, iguanas verdes y aves exóticas.
- La segunda sección es independiente tiene 3.8 kilómetros, recorre el camino entre Zihuatanejo e Ixtapa. Empieza en Zihuatanejo a un costado del Tecnológico de la costa Grande, continua a un costado de la carretera Zihuatanejo- Ixtapa y termina en paseo de los viveros.
La Ciclo pista tiene un ancho promedio de 3 metros, se encuentra señalizada y pavimentada considerando antes que nada la seguridad de quienes la visitan; cuenta con lugares para descansar y disfrutar del paisaje.
Recuerden llevar el equipo necesario para el recorrido y agua ya que es un poco largo pero emocionante.
¡Disfrutemos de nuestro paraíso y cuidémoslo!
¡Consumamos productos y servicios locales y apoyemos la economía regional!
Por Eliane Cuautle Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario