miércoles, 18 de julio de 2012

La opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

Es un recorrido único en un ambiente de esteros los cuales son el refugio de una variada flora y fauna, durante el mismo se pueden encontrar: pericos, pájaros carpinteros, garzas, loros, cardenales, calandrias, entre otros.

Las majestuosas copas de los árboles crean entre sí  túneles que  dan un toque misterioso al paisaje; durante el recorrido se puede  disfrutar de los sonidos de la naturaleza como el canto de pájaros, su caminar entre la copa de los árboles,  animales terrestres que corren o  se desplazan entre las hojas y ramas de los alrededores. La ruta pasa por un bosque tropical con árboles majestuosos como ceibas, hujes y parotas, Los observadores podrán encontrar las tortugas de lago, armadillos, iguanas verdes, ardillas, hurones, mapaches, tlacuaches y más.

- La primera sección de la ciclo pista mide 8 kilómetros, empieza en la Marina Ixtapa y  continua por el costado deClub de Golf  Marina por 4.3 kilómetros. La ruta sigue hacia  playa linda y entra al parque Aztlan, reserva ecológica la cual mide 3.8 Kilómetros, en donde habitan cocodrilos, iguanas verdes y aves exóticas.

- La segunda sección es independiente  tiene 3.8 kilómetros,  recorre  el camino entre Zihuatanejo e Ixtapa. Empieza en Zihuatanejo a un costado del Tecnológico de la costa Grande, continua a un costado de la carretera Zihuatanejo- Ixtapa y termina en paseo de los viveros.


La Ciclo pista tiene un ancho promedio de 3 metros, se encuentra señalizada y pavimentada considerando antes que nada la seguridad de quienes la visitan; cuenta con lugares para descansar y disfrutar del paisaje.

Recuerden llevar el equipo necesario para el recorrido y agua ya que es un poco largo pero emocionante.

¡Disfrutemos de nuestro paraíso y  cuidémoslo!

¡Consumamos productos y servicios locales y apoyemos la economía regional!

Por Eliane Cuautle Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario